Compromisos McCain

Food Service

Soluciones dedicadas a los profesionales de la restauración

Compromisos McCain

CREEMOS EN UN DESARROLLO SOSTENIBLE

BGDG picture presentation.png 

Los hermanos McCain fundaron nuestra empresa con una filosofía sencilla – good ethics is good business (la buena ética es un buen negocio). Estos valores todavía nos guían hoy en día y eso es lo que queremos transmitir cuando decimos, "Be Good. Do Good" (BGDG), que se ha convertido en nuestra norma de Responsabilidad Social Corporativa y el filtro para las actividades empresariales que realizamos cada día.

Dentro de nuestros valores BGDG hay cinco fundamentos:

 

Good Agriculture – Agricultura  GoodAgri.png

Proporcionamos patatas con un impacto mínimo para el medio ambiente.

  • Nos enorgullece colaborar de manera sostenible con nuestros socios productores, de los cuales el 100% tienen el certificado de Buenas Prácticas Agrícolas (B.A.P), que asegura las pautas para el cultivo sostenible de la patata.
  • Utilizamos técnicas avanzadas y mejoradas en el campo para reducir el uso de fertilizantes.
  • Hemos reducido el uso de plaguicidas un 23% por tonelada.
  • Limitamos el uso del agua por tonelada producida.

Good Operations - Producción  Goodoperations.png

Minimizamos el impacto medioambiental en todas nuestras fábricas.

  • Hemos reducido el peso del empaquetado un 15%.
  • Nuestras plantas europeas son plantas de cero residuos: cualquier material que queda después del proceso de producción se utiliza tanto para producir biogas como para alimentar al ganado.
  • Reducción del 12% del consumo de agua desde 2008.
  • Reducción del 9% del consumo de energía desde 2008.
  • Todas nuestras plantas están certificadas con las normas ISO 14 001 e ISO 50 001, que se refieren a la medición y mejora del comportamiento medioambiental.

Good Food - Alimentos Goodfood.png

Nos aseguramos de que nuestros productos cumplen nuestras guías nutricionales y transmiten todos los beneficios de la patata.

  • Hemos reducido un 75% el nivel de grasa saturada en nuestros productos.
  • Hemos reducido los niveles de sal en nuestras especialidades un 40% desde 2008.
  • Nuestros proyectos para la gestión de alérgenos y etiquetado transparente  ya se están implementando y forman parte de nuestra visión y plan de acción 2020.

Good Company - Empresa goodcompany.png

Garantizamos unas condiciones de trabajo óptimas y, al mismo tiempo, permitimos a nuestros empleados crecer y desarrollarse profesionalmente.

  • Ofrecemos puestos de aprendizaje, prácticas y oportunidades de formación.
  • De acuerdo con nuestra encuesta global a empleados, el 75% de nuestros empleados se sienten plenamente involucrados.
  • Tenemos una baja rotación de empleados que se encuentra en torno al 6%.
  • La seguridad es la máxima prioridad y hemos reducido los accidentes laborales en un 60% en todos nuestros centros.

Good Partner - Empresa Social Goodpartner.png 

Creamos pactos “win-win” para eliminar el hambre y la pobreza en las comunidades en las que operamos.

Creemos en las empresas sociales, empresas que tienen un modelo de negocio alternativo basado en los principios de valor compartido. Todas las ganancias que generan estas empresas se reinvierten en el desarrollo del modelo que permita a la empresa social expandir su misión y fortalecer su impacto social y ambiental.

Campo Vivo       CampoVivo.png    

 

BON et Bien        BONetBIEN.png