Compromisos McCain

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Compromisos McCain

McCain y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

 

Desde hace muchos años, la Responsabilidad Social (RSC) constituye uno de los ejes fundamentales de la estrategia McCain, en línea con la visión global de la empresa: McCain, It’s All Good: Good Food – Good People – Good Company that makes people Feel good”. En 2008, McCain Europa Continental decidió adquirir una serie de compromisos ambiciosos en materia de medio ambiente y recursos humanos que se han convertido en un línea fundamentala seguir en nuestra estrategia de RSC.

Os descubrimos nuestro recorrido "DEL CAMPO A LA MESA"

 

El recorrido «Del campo a la mesa» 2012-2016

 

PROMOVER UNA AGRICULTURA SOSTENIBLE

En 2001, McCain celebró 30 años de estrechas relaciones con 1.700 agricultores de toda Europa. Los Agrónomos de McCain desempeñan un papel fundamental en estas relaciones, ya que visitan regularmente a los agricultores y les aconsejan sobre cómo mejorar el crecimiento y la cosecha de patatas. Queremos que en 2016 el 100% de  nuestras patatas esté certificado con un estándar de Buenas Prácticas de Agricultura. El objetivo de este estándar es el de minimizar el impacto ambiental de los desechos en las granjas, reducir el uso de otros inputs en el proceso, y asegurar una prevención de riesgos y salud laboral.

 

RESPETO AL MEDIOAMBIENTE DURANTE TODO EL PROCESO DE PRODUCCIÓN

Energía: Continuamos nuestro programa de reducción del consumo de energía disminuyéndolo un 20 % respecto al 2012.

Agua: Entre 2005 y 2012, hemos reducido en un 12% el consumo de agua. En 2012, la reducción equivale al consumo de una población de 5.000 habitantes y para 2016 planeamos reducirlo en un 5% adicional.

CO2 : Queremos disminuir en 30 % nuestras emisiones de CO2 y reducir en 750 000 kilómetros la distancia que recorre nuestro producto acabado para llegar hasta nuestros clientes.

 

PROMOVER UN EQUILIBRIO RESPONSABLE : COMIDA-PLACER

Materia grasa: En 2010 implementamos la utilización de una mezcla de aceites 100% girasol y dejamos de utilizar aceite de palma en nuestros productos. Nuestro objetivo para 2016 es conseguir un nivel máximo de 0,6 % de ácidos grasos saturados en todos los productos de patata McCain.

Sal: No sobrepasar el nivel máximo de 0,5 g de sal por 100 g de producto en todos nuestros productos de patata McCain.

Ingredientes: Nuestro objetivo es seleccionar únicamente ingredientes naturales para la elaboración de nuestras recetas y garantizar la ausencia de lactosa y de gluten en todas nuestras gamas de patatas.

Comunicación: Queremos garantizar una información clara y transparente sobre nuestros productos a todos nuestros consumidores y clientes.

 

ASEGURAR CONDICIONES DE TRABAJO OPTIMAS PARA TODOS NUESTROS EMPLEADOS

Seguridad: Queremos garantizar la máxima seguridad en todas nuestras plantas y mantener un TIR<1 que nos sitúe entre las empresas más seguras a nivel mundial.

Desarrollo: Queremos desarrollar el potencial y las capacidades de nuestros trabajadores asignando al menos un 3,0 % de nuestra masa salarial a la formación.

Remuneración: Establecer un sistema de remuneración y de evolución, justo y motivador para todos nuestros empleados.

Bienestar: Promovemos una dieta sana y un estilo de vida activo entre todos nuestros empleados.

 

ESTAR CERCA DE TODAS NUESTRAS COMUNIDADES

En 2008, en asociación con la Organización de Alimentos y Agricultura, McCain ha contribuido a aumentar el conocimiento en el papel que juega la patatas y la agricultura en general, colaborando en el Año Internacional de la Patata. En el futuro, nos proponemos construir relaciones con los agentes locales para ayudar a la distribución de nuestros productos entre las poblaciones menos privilegiadas.