Clientes Satisfechos

Food Service

Soluciones dedicadas a los profesionales de la restauración

Clientes Satisfechos

 

¿Que buscan nuestros clientes?

 
  • Productos de calidad: textura, color y sabor a buena patata

 

Por ello McCain realiza una cuidadosa selección de las patatas como parte integrante de un proceso de elaboración cuidadoso y eficaz.

 

Suministro de patatas

Con el objetivo de obtener la mejor materia prima, McCain obtiene su suministro de patatas en el norte de Francia, Bélgica y Holanda con los agricultores con los que colabora con el objetivo de conseguir la mejor materia prima.

 

Selección de las patatas.

Analizamos cuidadosamente cada partida de patata que llega a nuestras fábricas antes de aceptarla. En este primer control de calidad se analiza el tamaño, color, posibles defectos y el contenido de materia seca. Si una carga no cumple con los requisitos establecidos no se acepta y no se incorpora a nuestro proceso de producción.

Nuestro personal está presente en los campos de cultivo de manera regular, acompañando a los agricultores con los que colaboramos para poder ayudarles y resolver las dificultades que se planteen. Nos preocupamos en mejorar el rendimiento de los campos de cultivo así como de introducir variedades de patata que respeten l’exploitation des champs de pommes de terre et développent des variétés de pommes de terre respectant au mieux les cahiers des charges.

 

Controles

Realizamos numerosos controles a la materia prima:

·         Antes y durante la siembra.

·         Cada 2 meses durante el almacenamiento en el terreno de los agricultores

·         Una semana antes de la entrega en la planta de elaboración.

Cada año se realizan 1800 análisis de muestras tomadas a la materia prima a lo largo de toda la cosecha.

 

  • Equilibrio nutricional:

 

Una dieta sana y variada es la base de una alimentación equilibrada; disfrutar comiendo “de todo un poco” es el secreto de nuestros mayores y vuelve a estar de actualidad.

 

Buenas patatas + Buen Aceite =  UNA BUENA PATATA FRITA

PATATAS

Es importante aprovechar las diversas cualidades de los alimentos adaptándolos a las necesidades esenciales de nuestro organismo, y la patata, como alimento básicos que aporta hidratos de carbono, proteínas, sales minerales y vitaminas debe estar presente en nuestra dieta diaria.

 

ACEITE

McCain dio un paso adelante en la mejora continua de su aceite en 2011 al implementar una mezcla de aceite 100% girasol en la elaboración de sus patatas marca McCain.

Para más información haga clic aquí.

 

  • Seguridad alimentaria: Cuidamos la seguridad durante todo el proceso, desde el campo de cultivo hasta la mesa.

 

Salud y respeto al medio ambiente :

Seleccionamos variedades de patata que sean menos exigentes en términos de riego. Establecemos unos niveles lo más bajos posibles y ajustados a las necesidades de los cultivos en el uso de abonos y pesticidas.

 

Sin conservantes:

De acuerdo a la legislación europea en vigor. Realizamos controles a lo largo de todo el proceso de elaboración.

 

Seguridad y controles de calidad a lo largo de todo el proceso:

Auditores externos examinan todas las explotaciones contratadas y estas reciben, una vez aprobadas, un Certificado de Calidad y Seguridad Alimentaria. 

Todas nuestras plantas de elaboración disponen de certificaciones de calidad y de un sistema de APPCC (HACCP) que se revisa y controla

 

Trazabilidad:

Nos permite tener un seguimiento de las patatas McCain desde el campo hasta los almacenes de los distribuidores. En pocas horas, podemos identificar el origen y la variedad de la patata así como las etapas de transformación.