Acuerdo de colaboración con Campo Vivo

Food Service

Soluciones dedicadas a los profesionales de la restauración

Acuerdo de colaboración con Campo Vivo

Un negocio de carácter y orientación social

 

El pasado 29 de noviembre de 2013 en Bogotá, Allison McCain, presidente del consejo de McCain Foods Ltd., firmó un acuerdo de colaboración con el Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus. Con este acuerdo se inicia en Colombia un negocio de carácter y orientación social denominado Campo Vivo. Este negocio - un centro de excelencia en el cultivo - busca beneficiar a familias campesinas en condición de probreza gracias al cultivo y comercialización de patatas, zanahoria y guisante de forma sostenible y justa. En dicho acto estuvo presente el Vicepresidente del país, Angelino Garzón.

 

'Campo Vivo’ pretende mejorar la calidad de vida de familias Colombianas dedicadas al cultivo que viven en condiciones de pobreza por falta de recursos para conseguir terrenos productivos,  de familias que no poseen tierras o que han sido desplazadas de sus lugares de origen a causa del conflicto armado del país.

Este centro de excelencia en el cultivo facilitará educación y asesoramiento a los agricultores con el fin de mejorar la producción así como sus condiciones de trabajo. La iniciativa pretende generar un negocio rentable, impulsar el empleo y en consecuencia hacer del cultivo de patata un negocio de valor añadido que contribuya a fortalecer y mejorar la calidad de vida en las comunidades.

 

El Negocio Social comprará la producción a los agricultores a un precio justo y se encargará de venderlo a la industria y a los diferentes canales de distribucion.

El programa piloto se iniciará con 25 familias desfavorecidas que se encargarán de trabajar unas 37,5 hectáreas en el municipio de Une (Cundinamarca). Estas familias recibirán ayuda de un equipo de agrónomos , trabajadores sociales y formadores en el desarrollo de empresas que ayudarán a dichas familias durante el periodo de cultivo.

Durante el siguiente año y medio se espera que un total de 125 familias pasen a formar parte del negocio social de ‘Campo Vivo’. Está previsto que esta iniciativa llegue a beneficiar hasta unas 1.000 personas.

McCain invertirá cerca de 2,2 millones de dolares durante los próximos 5 años en 'Campo Vivo'

Con el fin de garantizar su funcionamiento como modelo de negocio de caracter social la junta directiva del negocio contará con destacados miembros de la organización del profesor Yunus y de McCain.

Este primer negocio social es el programa piloto que McCain pretende desarrollar en otros países con el fin de ayudar a que agricultores que viven en situacion de pobreza puedan conseguir ingresos justos y estables y en consecuencia mejoren sus condiciones de vida.